HERNIA DISCAL:

 

La hernia discal o Hernia del núcleo pulposo es una lesión producida por la degeneración del disco intervertebral y la salida parcial o total del núcleo pulposo a través del anillo fibroso. Los segmentos vertebrales donde asienten con mayor frecuencia las hernias discales son:

 

• Lumbares (70%)

• Cervicales (25%)

• Dorsales (5%).

 

Generalmente, a nivel lumbar, comienzan con dolor lumbar con irradiación hacia la cara posterior de la pierna (nervio ciático) que aumenta con los esfuerzos y la tos. Como consecuencia se generan actitudes antiálgicas (directas o cruzadas), impotencia funcional, pérdida de fuerza, contracturas musculares, etc.

Síntomas típicos: Hormigueos en las piernas (Hernias Lumbares) Lumbociáticas. Hormigueos y adormecimientos en los brazos (hernias cervicales) cervicobraquiálgia.

 

Las hernias discales suelen ser a consecuencia de hipomovilidades (rigidez), por ejemplo en la pelvis, que generan hipermovilidades vertebrales adaptativas (movilidad exagerada). Dicha hipermovilidad mantenida en el tiempo conlleva a que se degenere el disco intervertebral, por lo que el trabajo del Osteópata consiste en devolver movilidad a toda la columna vertebral. y no limitarse solamente a la zona con dolor, se evalúa y trata al paciente de pie a cabeza. Los resultados son altamente satisfactorios, alcanzando un 85% de eficacia, SIN TENER QUE INTERVENIR QUIRURGICAMENTE AL PACIENTE, evitando así consecuencias como las fibrosis post quirúrgicas, que suelen empeorar el cuadro clínico.

 

PARA MAYORES CONSULTAS, NO DUDE EN ESCRIBIRNOS, LE RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD