Katapateo - Novedad en Argentina

La salud bajo los pies

 

El Katapateo es una versión mejorada y ampliada del masaje pedestre oriental, ya que no sólo se realizan presiones con los pies, sino que además se aplica un masaje con ellos.

 

Hoy en día estamos tan estresados que nuestros músculos se resienten debido a los sobreesfuerzos a los que son sometidos y también sufren por las malas posturas que adoptamos. Todo esto desencadena problemas musculares, que hacen menos flexibles a nuestros músculos, provocando molestias y dolores físicos y es casi inevitable acudir al masajista. Con el masaje lo que hacemos es volver a dar a las fibras musculares ese grado de flexibilidad que perdieron. Para conseguir descontracturar los músculos el masajista realiza unos movimientos aplicando una presión para volver a darles flexibilidad.

 

El Katapateo es un masaje terapéutico que emplea los pies en lugar de las manos. A pesar de ser una técnica milenaria aquí aún no es muy conocida. Comenzó en Segorbe (Castellón, España) hace unos años y, poco a poco, ha empezado a extenderse a otros lugares de España y del mundo.

 

Carlos Ros es el fundador de esta técnica. Todo comenzó en el año 1978 cuando entró en contacto con el masaje pedestre oriental en una academia de artes marciales de Segorbe (Castellón). Allí un profesor japonés les animaba a pisarse la espalda y las piernas después del entrenamiento. Esto llamó su atención y se dio cuenta de que se lograban descongestionar los músculos doloridos por el entrenamiento.

 

Con los años, desarrolló una técnica altamente eficaz que está ganando cada vez más defensores.

 

El Katapateo esta indicado para cualquier patología muscular sea de la índole que sea, siempre que sea una patología que se pueda resolver mediante el masaje.

 

Durante el tiempo que llevan trabajando con él han logrado una mejoría de las dolencias del aparato locomotor en un 90%- 95% de los casos. Por esto, y por la experiencia de los que lo han recibido, estamos frente a una técnica de masaje española que dará mucho de hablar en el mundo en los próximos años.

 

El Katapateo se efectúa sobre una camilla especial llamada Katakeimai, concebida para su ejercicio.

 

(Información extraída de la página web oficial de su fundador, Carlos Ros).